Alaya amplía la imputación contra el exconsejero Martín Soler por una ayuda de 450.000 euros

  • A la empresa Avantia Ticsa.
  • La ayuda la concedió Empelo en 2010 con cargo a los fondos de Innovación.
  • El exconsejero ya compareció ante la magistrada el pasado 17 de junio.
La jueza Mercedes Alaya ha sido apartada del 'caso de los ERE' por el TSJA.
La jueza Mercedes Alaya ha sido apartada del 'caso de los ERE' por el TSJA.
EFE

La jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha ampliado la imputación contra el exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía Martín Soler, a cuenta de una subvención de 450.000 euros concedida a Avantia Ticsa y "para declarar sobre tales extremos" lo ha vuelto a citar a declarar el día 22.

En una providencia dictada este martes a las partes, la jueza Mercedes Alaya señala que, "realizado un repaso de las medidas cautelares sobre los imputados que han declarado, a Martín Soler no se le imputó expresamente la autorización de pago de la subvención de Avantia Ticsa, concedida por la Consejería de Empleo el 15 de marzo de 2010 por importe de 450.000 euros con cargo a los fondos de la Consejería de Innovación".

Martín Soler ya tuvo que comparecer ante la juez el 17 de junio, aunque se acogió a su derecho a no declarar, y Alaya le imputó dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Sin medidas cautelares

Ni la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna de las acusaciones solicitó medida cautelar alguna para el imputado, cuyo abogado ha presentado en el Juzgado un escrito de alegaciones.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento