El Dalái Lama no quiere sucesor

  • Tenzin Gyatso declara en una entrevista su intención de acabar con su cargo de líder espiritual tibetano.
  • Pondría fin así a un tradición de 450 años.
  • "Este periodo debe llegar a su fin", asegura.
El Dalai Lama, en una imagen tomada en Nueva York.
El Dalai Lama, en una imagen tomada en Nueva York.
Shannon Stapleton / REUTERS
El Dalai Lama, en una imagen tomada en Nueva York.

El Dalai Lama, el líder espiritual tibetano, ha asegurado que tiene la intención de ser el útlimo en su cargo y poner fin así a una tradición religiosa de 450 años de antigüedad. El líder tibetano así lo dijo en una entrevista con el dominical alemán Welt am Sonntag.

"La institución del Dalai Lama existe desde hace cinco siglos. Esta tradición puede terminarse con el decimo cuarto Dalai Lama, que es muy querido", respondía al ser preguntado sobre si los tibetanos siguen necesitando un Dalai Lama. "Si un decimo quinto Dalai Lama deshonrara la función, la institución quedaría ridiculizada", añadía.

"Los que piensan en términos políticos deben darse cuenta de que este periodo de unos 450 años durante el que hemos tenido la institución del Dalai Lama debe llegar a su fin", ha explicado el ganador del premio Nobel de la Paz, de 79 años.

"Esta institución era importante a causa de su poder político. Yo renuncié a ese poder en 2011, cuando me retiré", ha recordado. En aquella ocasión, un primer ministro fue elegido por primera vez para representar al Gobierno.

Tenzin Gyatso, también dirigió su atención a la actualidad internacional y dedicó duras críticas al presidente ruso, Vladimir Putin, por querer, según él, "reconstruir el muro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento