Pasar la noche en una cabaña entre los árboles: un alojamiento distinto para un turista diferente

  • Cinco buenos ejemplos: en Costa Rica, Hawai, Tenesse, Himalaya o Ciudad Real.
  • Casa Lapa está en Costa Rica, cerca del Parque Nacional Corcovado.
  • Treehouse Cottage Kullu ofrece vistas a las montañas del Himalaya.
  • El mirador de la Mancha asoma entre olivos en la Sierra de Calderina.

Dormir bajo las estrellas y por encima del suelo, entre los árboles. El deseo de muchos adolescentes cuando trepaban a los árboles es hoy realidad en algunos alojamientos ciertamente distintos. Estos que siguen, presentes en plataformas vacacionales como HomeAway o Toprural, son sólo algunos ejemplos. Casas entre los árboles que nos esperan en Costa Rica, Hawai, Tenesse, el Himalaya o Ciudad Real.

El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, señala que las casas en los árboles “constituyen una forma de diferenciarse del resto de la oferta”. En la oferta de alojamientos “hay cuevas, barcos o faros, por lo que la casa árbol es una variedad más que ha encontrado un público concreto que busca experiencias diferentes”. Este tipo de alojamientos “atrae a un público sensibilizado con una forma de hacer turismo que es más sostenible”, asegura.

Casa en una reserva natural de Costa Rica

A pocos kilómetros del Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica, se alza la casa Lapa, enclavada en una selva tropical de 89 hectáreas. Su ubicación cerca de la playa permite aprovechar la estancia para nadar con delfines y hacer excursiones ecológicas, entre otras cosas.

Esta casa en plena selva, al más puro estilo Tarzán, con un vecindario alrededor compuesto por monos titi, tucanes o loros, tiene capacidad para alojar a ocho personas.

Casa en la selva de Hawai

Esta casa enclavada en el volcán Kilauea, en Hawai, es una original alternativa de alojamiento donde el descanso y la intimidad estarán garantizados.

Cuenta con un dormitorio decorado con bambú y un baño con ventanas de vidrios de colores. Asimismo, dispone de un jacuzzi situado bajo las estrellas y dos terrazas que te acercan a los exóticos atractivos de la selva.

Casa en el árbol con vistas al Himalaya

Treehouse Cottage Kullu aúna el encanto de una casa ubicada en plena naturaleza con todos los lujos que encontrarías en la vida civilizada. Esta casa de madera -de estilo moderno- ofrece impresionantes vistas a las montañas del Himalaya y constituye la opción ideal para un fin de semana en pareja. Sus estancias incluyen todo lo necesario para tu descanso y cuentan con un baño moderno y completamente equipado.

Casa de madera en Tennesse

El pueblo de Monteagle, Tennesse, alberga una acogedora casa de madera robusta ubicada en el corazón de un frondoso bosque. Ofrece una cuidada decoración –de estilo americano– y cuenta con un salón con chimenea y un baño con lavabo tallado en piedra natural. Con capacidad para cuatro personas, lo más exclusivo de este alojamiento es el jacuzzi exterior donde el silencio y las estrellas serán toda la compañía que tengas.

Cabañas nido Ciudad Real

Villarrubia de los Ojos, un pequeño pueblo de Ciudad Real, acoge el complejo de casas rurales El mirador de la Mancha. Construido sobre la ladera de la Sierra de Calderina, dispone de 5 cabañas nido –máximo para dos personas– situadas encima de olivos bicentenarios.

Las habitaciones tienen dos camas, baño con ducha, terraza, aire acondicionado, microondas, televisión, nevera y calefacción. El precio es de sólo 65 euros la noche. Se trata de alojamientos perfectamente acondicionados que cuentan con una gran demanda; durante el verano el índice de ocupación de estas cabañas ha sido del 90%.

Además, el complejo –de 70.000 metros cuadrados de vegetación– dispone de una piscina, un restaurante con platos de la cocina manchega o una granja con animales. Aprovecha también tu visita para descubrir el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a sólo diez kilómetros de allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento