325 coles de Málaga abren sus canchas a los vecinos

Las pistas deportivas se pueden utilizar por la tarde. Además, cualquiera tiene derecho a usar las instalaciones del centro más cercano solicitándolo.
El CEIP Manuel Garvayo, en el distrito Bailén-Miraflores, está inscrito en el Plan de Apoyo a las Familias (Martín Mesa).
El CEIP Manuel Garvayo, en el distrito Bailén-Miraflores, está inscrito en el Plan de Apoyo a las Familias (Martín Mesa).
¿Se ha quedado con las ganas de practicar deporte por no encontrar libre una pista deportiva privada o plaza en los recintos de la Junta o el Ayuntamiento? Este curso, 325 colegios e institutos públicos de la provincia (en total hay 762) abren sus instalaciones en horario de tarde y las canchas pueden ser usadas por vecinos, colectivos o los propios alumnos, estén o no matriculados en el centro. Y, encima, no hay que rascarse el bolsillo.Por petición vecinal

En los 762 centros: Cualquier grupo de particulares o colectivo social puede solicitar al centro educativo de su barrio la apertura de las instalaciones deportivas en horario no lectivo. Se solicita al centro –de cuya valoración se encarga el Consejo Escolar– y, si éste lo aprueba, Educación manda a una persona para abrir y cerrar las puertas.

Apoyo a las familias

257 centros: Forman parte de este plan de la Junta y cuentan con actividades extraescolares por las que abren sus puertas en horario de tarde. Sólo en la capital funcionan 106 centros.

Deporte en la escuela

155 en total: Pero 87 también están inscritos en el Plan de Apoyo a las Familias. Son centros educativos que tienen en marcha el Plan Deporte en la Escuela (competiciones internas y con otros centros en diferentes modalidades deportivas). En estos casos sólo se pueden ocupar las canchas que se quedan libres.

En el 2007/08, más FP en inglés

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía implantará el próximo curso la enseñanza bilingüe en seis institutos más de formación profesional de la provincia. Todos los ciclos formativos aprobados corresponden a lengua inglesa y se aplicarán en dos centros de la capital (La Rosaleda y Miguel Romero Esteo) y uno de Torremolinos (Los Manantiales), Estepona (Monterroso), Campillos (Camilo José Cela) y Arroyo de la Miel (del mismo nombre). Otro de estos ciclos formativos de inglés recaerá en el IES Cánovas del Castillo de la capital, que en el presente curso ya impartía uno en francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento