Los universitarios pagarán este curso 183 euros al mes por una habitación en Santiago, la media más barata en España

Los universitarios pagarán este curso una media 183 euros al mes por una habitación en Santiago de Compostela, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Piso, compraventa, casa, alquiler
Piso, compraventa, casa, alquiler
EUROPA PRESS
Piso, compraventa, casa, alquiler

Los universitarios pagarán este curso una media 183 euros al mes por una habitación en Santiago de Compostela, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Esta cifra es la media más barata entre las principales ciudades universitarias en España, y está un 38% por debajo de la media estatal que se sitúa en 294 euros al mes.

Barcelona es la ciudad universitaria donde es más cara una habitación, con 350 euros de media al mes; seguida por Madrid (335 euros); y ya a más distancia se encuentra Sevilla (255 euros); Valencia (230 euros); Oviedo (224 euros); y Salamanca (222 euros). Las tres ciudades más baratas para alquilar habitación son: Granada (201 euros); Valladolid (199 euros); y Santiago (183 euros).

En lo tocante a cómo son las viviendas para compartir, la superficie de media de una habitación en Santiago es de 20,5 metros cuadrados (cuarto mayor tamaño en España), en un piso compartido de 101 metros cuadrados de media. Valencia encabeza esta clasificación, con habitaciones de 24,6 metros cuadrados de media (en pisos de 114 metros cuadrados); seguida de Granada, con habitaciones de 22,3 metros cuadrados en pisos de 107 metros cuadrados. En el otro extremo, las habitaciones en Valladolid son de 17,6 metros cuadrados (en pisos de 93 metros cuadrados); y en Oviedo son de 15,6 metros cuadrados (en pisos de 87 metros cuadrados).

Según el análisis de Fotocasa.es sobre las viviendas compartidas en las principales ciudades universitarias de España, es Madrid la que concentra el mayor número de anuncios para compartir piso. De hecho, concentra el 44% de la oferta, seguido de Barcelona, que cuenta con el 21% y Sevilla y Valencia, ambos con un 8% de la oferta total analizada.

Desde el punto de vista de la demanda, también es Madrid la ciudad universitaria más solicitada por los estudiantes a la hora de buscar piso para compartir. Así, el 44% total de la demanda se concentra en Madrid y el 34% lo concentra Barcelona. Como ciudades universitarias menos demandadas se encuentra Asturias (1%), Valladolid y Santiago de Compostela (2%) y Salamanca y Sevilla, ambos con un 3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento