18 accidentes en un año por la mala señalización de una calle en el centro

Los vecinos de El Perchel han recogido 600 firmas para exigir soluciones al Ayuntamiento, que pondrá espejos en un cruce.
Vista actual desde Ancha del Carmen (arriba) y propuesta vecinal.
Vista actual desde Ancha del Carmen (arriba) y propuesta vecinal.
Vista actual desde Ancha del Carmen (arriba) y propuesta vecinal.
«Todas las semanas hay choques». Los vecinos de la calle Ancha del Carmen coinciden en esta afirmación cuando se les pregunta. Durante el año pasado, la Policía Local registró18 siniestros de vehículos a lo largo de esta calle perchelera de un único carril. Sólo en el cruce de esta vía con la calle Conde Duque de Olivares hubo diez accidentes en 2006.El pasado enero, Ezequiel Raverta tuvo una colisión en esta intersección que mandó su vehículo al taller. «Circulaba por Ancha del Carmen y no vi el ceda el paso... ni el cruce. Choqué con un coche que venía por mi izquierda. El cartel de un estanco tapa el ceda el paso. Encima, ese estanco está cerrado», cuenta este conductor.

Raverta ha informado al Ayuntamiento y ha recogido 150 firmas para pedir mejoras en la señalización. «Los vecinos habían recopilado otras 450 firmas en octubre», afirma este ciudadano, que aún no tiene contestación del área de Tráfico sobre la propuesta que lanzó «para que esto no le pase a más gente».

Soluciones

La Policía dice que el número de accidentes es llamativo porque la vía no es muy transitada. La asociación de vecinos Los Percheles ha exigido soluciones al Consistorio, que ha prometido colocar espejos a finales de mes en el cruce para mejorar la visibilidad de este punto negro. Sin embargo, las reivindicaciones de este colectivo y de quienes viven o trabajan cerca del cruce son mayores: se deben instalar resaltos que disuadan de apretar el acelerador, prohibir aparcar en la esquina del cruce para que se vea más la otra calle y cambiar el ceda el paso por un stop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento