El cine español sigue triunfando en taquilla con 'El niño'

  • Es la más taquillera en España por segunda semana consecutiva.
  • Recaudó 2,1 millones de euros, superando los 1,1 del estreno de 'Hércules'.
  • 'Líbranos del mal' o 'La abeja Maya' debutaron discretamente.
Jesús Castro en una escena de 'El niño'
Jesús Castro en una escena de 'El niño'
Telecinco Cinema
Jesús Castro en una escena de 'El niño'

El niño sigue manteniéndose en lo más alto de la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, se hizo con 2,1 millones de euros el pasado fin de semana. Aún con datos provisionales, en diez días ya podría acumular unos 6 millones.

Número 1 y sólo experimentó un ligero descenso de la recaudación respecto a su primer fin de semana, que fue de  2,85. Cuando lo más frecuente es el que en la segunda semana pueda perder más de la mitad de lo ingresado en su debut, el bajón fue en su caso del 26%.

Vista la buena marcha comercial del thriller dirigido por Daniel Monzón se da el caso que son nada menos que dos producciones españolas las que están mejorando este año la asistencia a nuestros cines. La otra es, naturalmente, el descomunal exitazo de Ocho apellidos vascos en el primer semestre.

Las superproducciones hollywoodienses no les han hecho sombra. Sin ir más lejos, el pasado viernes se estrenó una nueva versión de Hércules, protagonizada por Dwayne Johnson y la modelo rusa Irina Shayk, también pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, en su debut en la gran pantalla. Fue la segunda más taquillera con 1,1 millones,  casi la mitad de la recaudación lograda por El niño.

Tercer puesto para otro debut, el del thriller terrorífico Líbranos del mal con 800.000 euros, mientras Lucy descendió a la cuarta posición con 700.000 euros y se acerca a los 7 millones después de 3 semanas en cartel.

Guardianes de la galaxia, en la quinta plaza, ingresó 300.000 y acumula 6,5 en 4 semanas. Pese a ello, muy lejos de las excelentes cifras que ha tenido en los cines estadounidenses, erigida allí en la más taquillera del verano con 294.6 millones de dólares —unos 228 millones de euros—.

Completan el top ten español el estreno del largometraje de animación de La abeja Maya, sexta; Operación Cacahuete, séptima; Cómo entrenar a tu dragón 2, octava —ambas también de animación—; El ojo de la tormenta, novena e Infiltrados en la universidad en el décimo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento