La reina de Inglaterra se encargará de promocionar el Gordo catalán. La Grossa de Cap d'Any ha comenzado su promoción con una doble de la reina Elisabet, que aparecerá en videos y carteles junto al cabezudo que ha triunfado como imagen del sorteo.
La campaña publicitaria ha arrancado oficialmente esta semana. Pero la novedad principal es que ahora también se pueden comprar billetes por Internet. En las webs grossa.cat o loteriadecatalunya.cat es posible escoger el número, o las cifras que se quiere que tenga obligatoriamente un número, y adquirirlo.
La venta de La Grossa de Cap d'Any, iniciada durante el mes de julio, ya ha superado el 20% de la lotería emitida. Así, se han recaudado ya 9,3 millones de euros. La directora general de Juegos y Tributos, Elsa Artadi, ha subrayado que este porcentaje es muy importante teniendo en cuenta que este año existen 100 repeticiones de cada número.
La rueda de prensa de este lunes ha empezado con unas palabras de Artadi en recuerdo de Roser Arenas, la jueza de paz de Alella, la mujer en la que se inspiró el cabezudo que da imagen a la lotería catalana y que falleció recientemente. Tenía una "personalidad entrañable", ha remarcado Artadi, que ha hecho "más simpática" a La Grossa.
El número 2014, a sorteo
El número 2014, el más solicitado, sólo será posible comprarlo después de participar en un sorteo. Primero habrá que descubrir dónde está La Grossa en un video que se podrá visionar en la web.
El primer sorteo de La Grossa, celebrado el 31 de diciembre de 2013, destinó más de 5,8 millones de euros a programas del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.
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