El PSIB afirma que "si Bauzá no destituye al conseller de Medio Ambiente es porque es cómplice"

Aseguran que Bauzá "tiene miedo de incomodar al Gobierno central" y que "aún estamos a tiempo de frenar las prospecciones"
Pilar Costa y Francina Armengol en rueda de prensa
Pilar Costa y Francina Armengol en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Pilar Costa y Francina Armengol en rueda de prensa

El PSIB ha afirmado que "si Bauzá no destituye al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, es porque es cómplice", en alusión a las declaraciones del presidente balear sobre los sondeos realizados en Baleares en abril de 2013 que se hicieron públicos a través de un informe de la Conselleria.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este lunes la diputada Pilar Costa, acompañada por la portavoz del grupo, Francina Armengol, quien ha expresado que "no daremos por buenas las kafkianas declaraciones de Company, puesto que Bauzá dice que se enteró por la prensa, y que era cosa del conseller, pero si es así este debe dimitir inmediatamente, y si Bauzá no le destituye es porque es cómplice".

Por otro lado, ha considerado que Bauzá "tiene miedo de incomodar al Gobierno central" y que "aún estamos a tiempo de frenar las prospecciones".

En este sentido, han criticado que "posteriormente a la fecha de publicación del informe de la Conselleria, Bauzá y Company han seguido actuando como si nada, ya que no informaron al Parlament ni a la opinión pública, e iban bajo la pancarta en las manifestaciones".

Asimismo, Costa ha destacado que además Bauzá "firmó contra las prospecciones pero no ha hecho lo más importante, que es influir al Ejecutivo central en Madrid, que es quien puede hacer algo en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento