CC OO plantea una huelga general en la educación por la "insostenible crisis educativa"

  • La Federación de Enseñanza del sindicato propondrá un paro desde Infantil a la Universidad.
  • Asegura que la huelga es inevitable dada la "gravedad" de la situación.
  • CC OO afirma que el Gobierno está implantando la Lomce "a macha martillo".
Manifestación de estudiantes.
Manifestación de estudiantes.
EFE
Manifestación de estudiantes.

La Federación de Enseñanza de CC OO considera inevitable una huelga general desde Infantil hasta la Universidad en el próximo otoño y así lo propondrá al resto de organizaciones escolares dada la situación de "gravedad" de la educación, que ha atribuido a las políticas del PP.

En conferencia de prensa, su secretario general, Francisco García, ha comentado que se trata de una "crisis educativa" que se hace "insostenible", sobre todo en calidad y equidad del sistema porque, ha asegurado, cae la inversión, crece el número de alumnos y disminuye el profesorado.

Ha añadido que el Gobierno va a implantar la reforma educativa desde este curso "a macha martillo", a toda prisa, a pesar de la "contestación social y política" que tiene la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha querido subrayar.

Ha indicado que el profesorado no ha recibido "ninguna formación" sobre las novedades de la reforma educativa, que comienza este curso en primero, tercero y quinto de Primaria y la nueva FP Básica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento