Más de 1.300 alumnos realizarán la PAEG en el distrito universitario de Castilla-La Mancha desde este martes

Un total de 1.382 alumnos realizarán las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar en las sedes repartidas en Albacete --369 matriculados--, Ciudad Real --410--, Cuenca --165--, Toledo --309-- y Talavera --129 matriculados--, desde este martes, día 9, al 11 de septiembre.
Selectividad, PAEG, exámenes, estudiantes, alumnos, universidad
Selectividad, PAEG, exámenes, estudiantes, alumnos, universidad
EUROPA PRESS
Selectividad, PAEG, exámenes, estudiantes, alumnos, universidad

Un total de 1.382 alumnos realizarán las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar en las sedes repartidas en Albacete —369 matriculados—, Ciudad Real —410—, Cuenca —165—, Toledo —309— y Talavera —129 matriculados—, desde este martes, día 9, al 11 de septiembre.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad regional estima que la publicación oficial de las notas se hará pública el lunes 15 de septiembre, mientras que los alumnos que no estén conformes con sus notas tendrán tres días hábiles de plazo —16, 17 y 18 de septiembre— para reclamar, según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Estos alumnos se examinarán en dos partes. La general incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España o Filosofía; y una más de la modalidad de Bachillerato escogida por los alumnos.

La segunda ofrece la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar; si bien solo contarán las dos de calificación más alta.

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, un 60 por ciento contará el expediente de Bachillerato y un 40 por ciento la obtenida en la prueba general, siempre que en esta parte se haya conseguido una calificación superior al 4. De este modo, la PAEG se dará por superada si el resultado es igual o superior a 5.

Además, a la nota de admisión, los alumnos que se presenten a la fase específica sumarán la calificación lograda en los exámenes optativos siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad, siempre y cuando se obtenga cinco o más puntos en las materias elegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento