IPFB pide que los nuevos libros de la LOMCE se paguen con el dinero dejado de pagar a los docentes por la huelga

Afirman que la aplicación de la nueva Ley educativa conllevará un "nuevo y costoso desembolso a las familias afectadas"

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que los nuevos libros de la LOMCE en los cursos donde se implantará se financien con "el dinero que se ha dejado de pagar a los docentes por la huelga".

En un comunicado, la entidad ha explicado que las familias "se enfrentan a un nuevo curso y muchas de ellas no podrán utilizar los libros de los hermanos o conocidos para enfrentar este nuevo curso, ya que este año se va a implantar la LOMCE, lo que conllevará un nuevo y costoso desembolso a las familias afectadas".

Asimismo, han destacado que el incremento medio por niveles de los libros de texto para este curso escolar son del 0,5 por ciento para Educación Infantil, del 1 por ciento para Primaria, del 0,7 por ciento para ESO y del 0,8 por ciento para otras Enseñanzas Medias, según datos aportados por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele).

En este sentido, el IPFB ha expresado que "una manera de aliviar los gastos a las familias en el principio del curso y de poder compensar las molestias de una huelga que el año pasado tuvo 18 días sin clase con el consiguiente quebradero de cabeza para los padres y madres sería la financiación de los nuevos libros de texto con el dinero que se dejó de pagar a los docentes que hicieron la huelga".

"Estos libros serían de la propiedad de la administración educativa y una vez finalizado el curso permanecerían en el centro educativo para que puedan ser utilizados por otros alumnos del curso siguiente", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento