El PP destaca que los contratos indefinidos crecieron un 20% en agosto con respecto a 2013

Señala que en el último mes se firmaron 2.204 contratos indefinidos en la provincia, según los datos del Ministerio de Empleo

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga, Carolina España, ha informado este domingo de que el número de nuevos contratos indefinidos firmados en la provincia durante el mes de agosto se ha incrementado un 20,11 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, "un aumento que refleja que las medidas puestas en marcha para el fomento del empleo estable y en materia de bonificaciones a la Seguridad Social están dando sus frutos".

En este sentido y tras analizar los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, España ha señalado en un comunicado que "durante este último mes se han generado 2.204 nuevos contratos indefinidos en Málaga, cifra que supera las 1.835 firmas alcanzadas en agosto del año pasado".

Por áreas de actividad, ha explicado que la construcción y la industria han sido los sectores que mayor caída de desempleados han experimentado en los últimos 12 meses en Málaga. Así, el número de parados en la construcción se ha reducido un 17,89 por ciento, mientras que en la industria hay ahora un 11,5 por ciento menos de desempleados.

"Podemos decir que estamos obteniendo los resultados que se buscaban y el tiempo está dando la razón a las reformas emprendidas por el Gobierno", ha señalado la diputada 'popular'.

Afiliados a la seguridad social

Según el mismo avance estadístico del Ministerio de Empleo, la situación de los afiliados en alta a la Seguridad Social en Málaga también ha registrado un nuevo crecimiento este mes de agosto con respecto a hace un año.

En ese periodo, el número de afiliaciones ha alcanzado en la provincia las 523.834, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento. En términos absolutos, desde agosto de 2013 se han sumado 19.147 malagueños a la Seguridad Social.

Unas cifras ante las que la diputada nacional ha apuntado que, "tanto las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno como las reformas ya acometidas pretenden favorecer a los sectores más golpeados por la crisis, como los jóvenes y los mayores de 50 años, al tiempo que buscan mejorar la intermediación entre la oferta y la demanda, y el cumplimiento de objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento