Adriana Lastra: "El PSOE es la única herramienta que tiene este país contra la desigualdad"

La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha afirmado este domingo que el Partido Socialista es "la única herramienta que tiene este país contra la desigualdad" durante la Fiesta de la Rosa que tradicionalmente organiza en septiembre la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO).

La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha afirmado este domingo que el Partido Socialista es "la única herramienta que tiene este país contra la desigualdad" durante la Fiesta de la Rosa que tradicionalmente organiza en septiembre la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO).

"Muchas veces pecábamos de ser una herramienta electoral, de ser una especie de cuenta votos en las elecciones y nos olvidábamos de que realmente el PSOE es una herramienta contra la desigualdad, la única que tiene este país contra la desigualdad; y frente a los populismos, sean de derechas, de izquierdas o trasversales, nosotros somos el único partido serio y la única herramienta contra la desigualdad y la pobreza con la que cuenta la ciudadanía", ha dicho durante su intervención en el acto político celebrado en el polideportivo del Fundoma.

Por ello, ha animado a los presentes a trabajar para trasladar ese mensaje a la gente y recuperar la confianza y la credibilidad. Del mismo modo, ha resaltado que algo se está haciendo "bien" desde la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE cuando "lo ataca todo el mundo". "Se empiezan a poner nerviosos porque algo estamos haciendo bien", ha remarcado.

"Que el PP, que se ha financiado de manera ilegal desde hace 20 años, hable de regeneración democrática es de festival del humor pepero", ha criticado, incidiendo en que desde el PP plantean modificar la ley electoral para "convertir las minorías en mayorías absolutas". "A eso se le llama burlar la democracia permitiendo que el mayoritario se imponga a la mayoría", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que el objetivo del PSOE es "ganar las elecciones para seguir siendo la herramienta contra la desigualdad y desalojar a la derecha del poder". "Empieza un proceso nuevo; estamos cambiando el partido para cambiar España y dentro de nueve meses tenemos que conseguir ser el partido más votado y recuperar, entre otras, la Alcaldía de Oviedo", ha concluido.

Por su parte, el eurodiputado Jonás Fernández insistió en la necesidad de que la AMSO "recupere la generosidad de los años 70 y sea consciente de que el partido es de los ciudadanos progresistas de Oviedo".

"Llevamos 30 años peleándondos los unos con los otros", criticó el europarlamentario solicitando "abrir el partido" a la sociedad porque, ante "un alcalde noqueado y una derecha dividida, la izquierda puede gobernar en Oviedo". Así, Jonás Fernández pide "cerrar esos 25 años de insatisfacción de todos al servicio de un nuevo proyecto y poner a la AMSO al servicio de la ciudadanía y no a las cuitas internas".

Además, el secretario general de la AMSO, Wenceslao López, reclamó más dureza con los casos de corrupción e "inhabilitar de por vida" a los cargos públicos que cometan irregularidades y se aprovechen de sus cargos para hacer negocios, al tiempo que incidió en la necesidad de impulsar medidas de regeneración democrática para superar "la frustración" ciudadana y "hacer autocrítica y recuperar a votantes en Oviedo".

En el proceso de confección de las candidaturas para las próximas municipales, el secretario general ha animado a los afiliados a "que se dirijan a la ejecutiva para decir quién sería el mejor candidato o candidata para Oviedo", reclamó López.

Igualmente, el secretario general de Juventudes Socialistas de Oviedo, Alejandro Delgado, propuso que se aborde el proceso de las próximas primarias municipales con la filosofía de que "no sobra ningún militante". "Se deben potenciar los equipos de trabajo que agrupen a todas las generaciones", ha defendido, reclamando que los candidatos "hablen del municipio y que se trabaje con la gente en los barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento