Junta invierte más de 150.000 euros en la reforma de dos colegios en Alhaurín el Grande y Viñuela

Estas actuaciones beneficiarán a alrededor de 400 escolares y generarán en torno a 23 puestos de trabajo durante su desarrollo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio Público Rural (CPR) Alcalde Juan García, de Viñuela, y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen Arévalo, de Alhaurín el Grande, ambos en la provincia de Málaga.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 151.551,09 euros y generarán durante su ejecución alrededor de 23 empleos y beneficiarán a alrededor de 400 alumnos, según ha informado este domingo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado.

En primer lugar, las reformas del colegio Alcalde Juan García, en la localidad de Viñuela, presupuestadas en 89.951,09 euros, serán ejecutadas por la empresa Construcciones Gallardo Montes S.L.U. en un plazo previsto de un mes y 26 días.

Durante la intervención, que creará alrededor de doce puestos de trabajo, se dotará al centro de una nueva instalación de calefacción en el edificio principal y en el anexo. También se mejorará la instalación de electricidad e iluminación del segundo edificio del complejo educativo. Estas reformas beneficiarán a los 183 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha manifestado que "esta actuación viene a complementar la realizada anteriormente en el centro docente, también con cargo al Plan OLA, y que contó con un presupuesto de otros 45.000 euros".

Por otro lado, el CEIP Carmen Arévalo será acondicionado por la empresa Rivervial Grupo Constructor, S.L., que desarrollará las obras a lo largo de un mes y 21 días con un presupuesto de 61.600 euros. En los módulos A y B del centro, donde se ubican las aulas de los primeros ciclos de educación secundaria, el comedor y la administración, se realizarán reparaciones en las cubiertas, a fin de mejorar la estanqueidad.

También se remodelará el firme de la pista polideportiva y se mejorará la accesibilidad y la seguridad del acceso de la entrada principal al centro. Estas reformas beneficiarán a los 208 niños y niñas que cursan sus estudios en este colegio y generará alrededor de once empleos durante su ejecución.

Respecto a este último colegio, la delegada ha recordado las intervenciones ya realizadas en los CEIP Emilia Olivares, El Chorro, Pablo Ruiz Picasso y Félix Plaza Ramos del municipio de Alhaurín el Grande, con una inversión global de casi 750.000 euros "que han supuesto una renovación sustancial de sus infraestructuras escolares".

Estas intervenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento