Incendian el parque infantil de la Laguna de la Barrera, recientemente mejorado y certificado

Según el Ayuntamiento, está fabricado con materiales "ignífugos", por lo que sospecha que se trata de un "acto vandálico"
Parque infantil incendiado en la Laguana de la Barrera, en Teatinos
Parque infantil incendiado en la Laguana de la Barrera, en Teatinos
EUROPA PRESS/AYTO
Parque infantil incendiado en la Laguana de la Barrera, en Teatinos

Un incendio ha afectado en la noche de este sábado al parque infantil de la Laguna de la Barrera, en el distrito de Teatinos, unas instalaciones que habían sido recientemente mejoradas y certificadas, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Desde el Consistorio malagueño han explicado que el parque está fabricado con materiales "ignífugos" y que "así consta en la certificación", al igual que los 363 parques infantiles instalados y mantenidos por el Ayuntamiento, "por lo que se entiende que se ha tenido que utilizar algún producto inflamable para producir la combustión y que, por tanto, se ha provocado presuntamente un acto vandálico".

El parque infantil cuenta con una superficie de unos 150 metros cuadrados, con castillo multijuegos, columpio y balancín y estaba valorado en unos 30.000 euros. Recientemente había sido mejorado y había sido certificado cumpliendo toda la legislación vigente en esta materia".

Los Bomberos sofocaron el incendio y la Policía Local investiga el suceso para determinar las causas. Por su parte, el Ayuntamiento, a través del área de Parques y Jardines, pondrá las medidas necesarias para reponer lo antes posible el espacio de juegos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento