Interceptada una patera con 10 inmigrantes en la localidad alicantina de Santa Pola

  • Los 10 inmigrantes, todos mayores de edad y procedentes de Libia y Argelia, se encuentran en un buen estado de salud.
  • Cruz Roja ha instalado un dispositivo para darles una primera asistencia.
Imagen de una patera en el puerto, en una imagen de archivo.
Imagen de una patera en el puerto, en una imagen de archivo.
EFE / ARCHIVO
Imagen de una patera en el puerto, en una imagen de archivo.

Una patera con 10 inmigrantes argelinos ha sido interceptada este domingo por efectivos de la Guardia Civil a 2,5 kilómetros del faro de la localidad alicantina de Santa Pola, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Los inmigrantes han sido trasladados en un primer momento a las dependencias del Servicio Marítimo del Puerto de Alicante y posteriormente han quedado a cargo de la Policía Nacional. Asimismo, Cruz Roja ha instalado en el Puerto un dispositivo, integrado por seis voluntarios entre sanitarios, una traductora y un jefe de equipo, para darles una primera asistencia, según han informado fuentes de esta institución humanitaria en un comunicado.

Así, les han realizado pruebas sanitarias básicas toma de tensión, glucosa o curas de las heridas, así como les han proporcionado ropa de abrigo además de alimentación y bebida. Como resultado de esta primera evaluación sanitaria básica todas las personas se encontraban en un buen estado de salud aunque dos personas han precisado ser trasladadas en ambulancia a centros sanitarios de la localidad (uno de ellos por una lesión en el hombro y una segunda persona con torcedura de tobillo), según las misma fuentes.

Entre las 10 personas atendidas, todas varones y procedentes, según su propio testimonio, de Libia y Argelia, tres han manifestado ser menores de edad. No obstante, posteriormente la Guardia Civil ha confirmado que no había ningún menor.

Este es el quinto operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja en este año 2014. Concretamente, desde que a principios de agosto llegara la primera, Cruz Roja ya suma un total de 57 personas llegadas en patera atendidas en costas de la provincia durante este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento