Un muerto y tres heridos en nuevos enfrentamientos en Mariupol, pese al alto el fuego

Obús ucraniano quemado en la ciudad Mariupol durante el alto el fuego entre Ucrania y los separatistas prorrusos.
Obús ucraniano quemado en la ciudad Mariupol durante el alto el fuego entre Ucrania y los separatistas prorrusos.
EFE
Obús ucraniano quemado en la ciudad Mariupol durante el alto el fuego entre Ucrania y los separatistas prorrusos.

Al menos una mujer ha muerto y otras tres personas han resultado heridas por los enfrentamientos desarrollados este sábado por la noche entre Ejército y separatistas en la localidad ucraniana de Mariupol tras la firma del alto el fuego de este viernes, según fuentes locales.

Pese al alto el fuego vigente en Ucrania, también se han escuchado este domingo de madrugada disparos de artillería y se ha detectado un incendio cerca del puerto de Mariupol, en el este del país, según ha informado un reportero de Reuters, en lo que podría suponer la primera violación significativa del acuerdo alcanzado entre las autoridades ucranianas y rusas.

Hasta que se han escuchado estos disparos, a lo largo de la jornada ha reinado el silencio en la ciudad. "Ha habido un ataque de artillería. Hemos recibido un número de impactos, aunque no tenemos información sobre la existencia de víctimas", ha informado una fuente oficial ucraniana desde el lugar de los hechos.

Tanto las fuerzas de Kiev como los separatistas prorrusos se acusaron de violar el alto el fuego en las afueras de Mariúpol.

Bombardeos en Donetsk

También el norte de la región separatista ucraniana de Donetsk está volviendo a ser escenario de bombardeos cerca de la zona del aeropuerto.

"Este es el sonido del alto del fuego", ha bromeado un rebelde prorruso. "Eso es una batalla como está mandado", ha añadido.

El aeropuerto internacional de Donetsk es el frente de batalla de la ciudad. Actualmente está en manos del Ejército ucraniano, atrincherado mientras los rebeldes controlan el resto de Donetsk, pero las instalaciones están vacías y los enfrentamientos se concentran en una base militar cercana.

"Según testimonios de los vecinos, las explosiones y cañoneos en la zona del aeropuerto empezaron sobre las 06.00 hora local", señala un comunicado de las autoridades municipales de Donetsk. Igualmente los vecinos de Avdéyevka denunciaron a la agencia rusa Interfax "fuego intenso de fusiles, artillería y (lanzaderas de misiles múltiples) 'Grad'" a partir de las 05.00 hora local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento