Sala Cero Teatro comienza el 13 de septiembre su XVI temporada con 20 espectáculos hasta diciembre

El próximo sábado 13 de septiembre comienza la temporada de Sala Cero Teatro, y lo hace exactamente igual que la anterior, con la comedia de la compañía sevillana Síndrome Clown, 'Mejor... es posible'. Además, este nuevo año teatral coincide con el decimoquinto aniversario del espacio, fundado por su actuales directores, Ángel López y Elías Sevillano en 1999.

El próximo sábado 13 de septiembre comienza la temporada de Sala Cero Teatro, y lo hace exactamente igual que la anterior, con la comedia de la compañía sevillana Síndrome Clown, 'Mejor... es posible'. Además, este nuevo año teatral coincide con el decimoquinto aniversario del espacio, fundado por su actuales directores, Ángel López y Elías Sevillano en 1999.

"Comenzamos una temporada con una oferta programática muy variada", añade en declaraciones a Europa Press Ángel López, programador de la sala. Y es que, sólo en el primer cuatrimestre —de septiembre a diciembre— pasarán por Sala Cero Teatro más de 20 espectáculos diferentes, repartidos entre la programación de teatro para adultos, conciertos, la programación familiar y la escolar —esta última destinada a los centros educativos—.

"En esta nueva temporada seguimos apostando, al igual que en las últimas, por ofrecer una oferta mucho mayor, tanto de días de programación como de contenidos", añade.

Además, "en estos 15 años muchas cosas han cambiado y se han mejorado y perfeccionado", explican los responsables de la sala, situada en el número cinco de la calle Sol, junto a la Plaza de los Terceros. "Sin ir más lejos, la pasada temporada cambiamos el patio de butacas, e introdujimos la numeración de las localidades. Igualmente, en los años anteriores han sido infinidad de detalles los que hemos ido mejorando, siempre buscando ofrecer el mejor servicio posible a nuestro público".

"Y esta temporada la comenzamos precisamente cambiando la web, hacia una mucho más interactiva e intuitiva, que estará lista en unos días y que va a ser muy cómoda y fácil de usar para los espectadores, que además cada vez compran más por internet", explica Elías Sevillano.

De este modo, Síndrome Clown abre la programación con 'Mejor... es posible', montaje del que se podrá disfrutar hasta el 19 de octubre, mientras que el 24 del mismo mes —y hasta el 9 de noviembre— la Compañía Sala Cero Teatro ofrece 'Se alquila sofá-cama' y los días 14, 15 Y 16 llega 'Natta', de la Compañía Teatro El Velador.

Por su parte, los días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, la Compañía Marcelo Casas presenta 'El marronero de amores'; el 13, 14, 15, 27, 28 y 29 de noviembre llega la Compañía Peña con el 'El detective andaluz'; y del 21 de noviembre al 8 de diciembre, 'Mucho Shakespeare' llega de la mano de la Compañía Malaje Solo.

Inma 'La Bruja' presenta 'Dando el cante' los días 20, 21 y 22 de noviembre, y 4, 5 y 6 de diciembre. En este último mes del año, la sala de la calle Sol ofrece, además, 'Estocolmo (Se acabó el cuento)', también de Síndrome Clown, del 12 de diciembre al 4 de enero y 'Kaos', de Tarambana, los días 19 y 20 de diciembre.

Programación familiar

En cuanto a la programación familiar, Sala Cero Teatro ofrecerá el 4 y 5 de octubre 'Guyi Guyi', de Periferia Teatro; 'El gusanito que quería volar', de Gurdulú, el 11 y 12; 'Pi-ra-tas. ¡Alerta basura, salvemos el mar!', de Bambalúa Teatro, el 18 y 19; y 'Platero, tú y yo', de Orquesta Almaclara, el 25 y 26 de octubre.

Los dos primeros días de noviembre le toca el turno a L'anime con 'Bhrava' y el 8 y 9 de noviembre a 'Peter Gynt, el aventurero', de Los Navegantes. El día 22 se estrena 'Momó y la habitación mágica', de A6Manos, y ya en diciembre, los días 6, 7, 13 y 14, Play in english presenta 'The Big Mysteries of the Universe', el primer espectáculo familiar el inglés que presenta la sala.

Asimismo, los días 20, 21, 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero se podrá disfrutar de 'Ha pasado un año', Bricabrac, otro de los estrenos de esta primera parte de la temporada.

Talleres de teatro

En octubre comienza una nueva edición del taller de teatro que Sala Cero Teatro viene desarrollando durante las últimas temporadas, el 'Taller de teatro para el crecimiento personal', organizado en colaboración con Potencial Infinito, e impartido por Pepe Ola. Se desarrollará del 7 de octubre al 16 de diciembre, las plazas son limitadas y el precio es de 130 euros. Para la inscripción en este taller, y para información adicional, se puede contactar en el 954 50 15 17 y en www.potencialinfinito.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento