Barbastro llega al ecuador de sus fiestas con tres conciertos, hinchables y espectáculos de calle

La localidad oscense de Barbastro ha llegado este sábado al ecuador de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora con tres conciertos, hinchables y espectáculos de calle.

La localidad oscense de Barbastro ha llegado este sábado al ecuador de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora con tres conciertos, hinchables y espectáculos de calle.

La jornada ha comenzado con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, formada por más de un centenar de personajes. Los niños han recorrido durante cerca de dos horas el centro de la ciudad, acompañados por la charanga Sugarri y a la furgoneta musical de la Ferranca.

Tras la comida popular de las peñas en el Paseo del Coso, ha comenzado la ronda de bares y, a las 18.30 horas, la fiesta infantil con hinchables organizada por la Peña Ferranca con el patrocinio del Patronato Municipal de Fiestas.

Este escenario de calle será tomado, a partir de las 20.00 horas, por los 27 artistas del Boulevard Le Canapé y el gran mentalista e ilusionista profesor Odoroff. Este sábado también llega la representación teatral de 'Misión Florimón' en dos sesiones, a las 20.00 y a las 23.00 horas.

Las taquillas del Centro de Congresos se abrirán dos horas antes de cada sesión de esta divertida comedia de Yllana Teatro protagonizada por Canco Rodríguez, Vanesa Romero, Santiago Molero, Jesús Cabrero y Marcelo Casas.

La música nocturna correrá a cargo de Trogloditas (23.00 horas, plaza de San Francisco). Fieles al rock & roll de los 80 y grandes amantes del directo, Jordi Vila y Simón Ramírez lideran una banda que renace para ofrecer los mejores temas: 'Ritmo de garaje', 'Barcelona ciudad', 'Las calles de Madrid', 'Rock suave' o 'Cadillac solitario', entre otras.

El Espacio Interpeñas, que multiplica su apuesta musical, ofrece dos conciertos en los que se rendirá tributo a dos de las bandas más emblemáticas del país, Platero y tú y Extremoduro.

Las canciones de Fito sonarán con la voz de la banda madrileña Los Platero mientras que Iros todos a tomar por culo interpretará algunos de los temas míticos del grupo liderado por Robe Iniesta.

Xxii trofeo de pesca

La actividad continúa el domingo desde el coto de pesca El Grado-Enate, donde se disputará el XXII Trofeo de pesca Ciudad de Barbastro.

Como cada día, la comparsa de gigantes y cabezudos partirá del Ayuntamiento de las 12.30 horas acompañada de la charanga Sugarri y de la furgoneta musical de la Ferranca para recorrer las calles Palacio, San José de Calasanz, plaza Aragón, avenida Navarra, Virgen del Pueyo, parque La Mina, avenida Ejército Español, Paseo del Coso y Academia Cerbuna.

Por la tarde, el grupo Tricolo Traco presentará en la plaza del Mercado (19.00 horas) su nuevo espectáculo infantil, 'Batiburrillo'. Una hora después el Ballet y Mariachi de México hará lo propio en la plaza San Francisco con 'Esto es México', un extenso recorrido por las coreografías de los ballets de Veracruz, Sonora, Yucatán y Chaparra Michoacan-Jalisco.

A las 23.00 horas, la Asociación de la Tercera Edad Hermanos Argensola, con el patrocinio del Patronato Municipal de Fiestas, organiza, en el patio del antiguo colegio Pedro I, una verbena popular amenizada por el grupo Scarcha.

A esa misma hora, el guitarrista y vocalista Miguel Costas, que lo fue de grupos como Siniestro Total o Aerolíneas Federales, se subirá al escenario de la plaza Aragón para ofrecer un concierto de rock en el que no faltarán éxitos como "Bailaré sobre tu tumba" o "Miña terra galega".

En la última noche festiva también se despide el Espacio Interpeñas con uno de los grandes conciertos de estas fiestas: Bongo Botrako, compositores de 'Todos los días sale el sol', que presentarán su último disco, 'Revoltosa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento