Alerta por chubascos y tormentas en 23 provincias este domingo

  • Los chubascos afectarán a gran parte de la Península, y podrían ser localmente fuertes en los tercios norte y oeste, el Sistema Ibérico y la Comunidad Valenciana.
  • Las temperaturas experimentarán un descenso en el tercio oeste peninsular, subirán en el cuadrante noreste y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
  • La provincia de Lugo registrará la noche más fría con 13 grados, mientras que en Málaga y Murcia los termómetros no bajarán de los 25.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Una tormenta de verano sorprende a unos turistas en San Sebastián.
Una tormenta de verano sorprende a unos turistas en San Sebastián.
EFE
Una tormenta de verano sorprende a unos turistas en San Sebastián.

Un total de 23 provincias activarán este domingo la alerta por chubascos y tormentas, fenómenos meteorológicos que afectarán a gran parte de la Península. Además, podrían ser localmente fuertes en puntos de los tercios norte y oeste, sureste del Sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos aumentando a muy nuboso en los tercios norte y oeste peninsulares y sureste del Sistema Ibérico, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta. Estos fenómenos se podrían extender, de forma más débil, al resto de la mitad norte y áreas de sierra del tercio este, especialmente en Albacete, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas. En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, tendiendo a poco nuboso o con alguna nubosidad de evolución.

Treinta provincias con 30 grados

Por su parte, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en el tercio oeste peninsular, subirán en el cuadrante noreste y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Por el día, los termómetros oscilarán entre los 22 grados de A Coruña y los 35 de Murcia, alcanzándose o superándose los 30 grados en un total de 30 provincias. La provincia de Lugo registrará la noche más fría con 13 grados, mientras que en Málaga y Murcia los termómetros no bajarán de los 25.

Los vientos soplarán de flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz, del sur en el litoral gallego y del este y sureste en el Mediterráneo. Se esperan rachas moderadas a fuertes en áreas de tormentas. En Canarias, predominarán los vientos flojos o moderados de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento