El grupo Alienda Folk gana el primer Certamen Musical de la Universidad de Oviedo

El grupo Alienda Folk ha sido la formación ganadora del primer Certamen Musical de la Universidad de Oviedo y representará a Asturias en el concurso nacional interuniversitario del Grupo G9 de universidades, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Pamplona.

El grupo Alienda Folk ha sido la formación ganadora del primer Certamen Musical de la Universidad de Oviedo y representará a Asturias en el concurso nacional interuniversitario del Grupo G9 de universidades, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Pamplona.

La formación de música folk, integrada por estudiantes y titulados en Ingeniería Industrial e Historia y Ciencias de la Música, se alzó con el primer puesto del certamen en un concierto celebrado el viernes en el Teatro de La Laboral, según informan desde la Universidad de Oviedo en nota de prensa.

Alienda Folk es una joven formación creada en enero de 2013, liderada por una alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oviedo, autora de las piezas originales, violín y voz. La banda está integrada además por otros cinco miembros y ha participado en conciertos y festivales como el Internacional de la Gaita de Villaviciosa y el Festival Celta-Rock en Castellón.

Alienda Folk compitió con otros cinco finalistas del certamen: Silvia García, Viento del Norte, Los Collacios, Filanda y Edelweiss. Todos ellos interpretaron temas originales en un concierto de acceso libre celebrado en La Laboral ante numeroso público.

El jurado estuvo formado por conocidos músicos de la escena asturiana: Lara Álvarez González (Undershakers y Petit pop), Mar Álvarez (Undershakers, Pauline en la Playa, Petit PopD), Llorián García (Dixebra), Mapi Quintana (cantante en solitario que también ha participado en varios proyectos, entre ellos "Blima", "Xota pa tres" y "Aire), Roberto Nicieza (Australian Blonde y exdirector de Astro records y director de Popup records), y Eduardo Viñuela (Wedem y El patio de tu casa).

Alienda Folk representará a la Universidad de Oviedo en el III Certamen Musical Interuniversitario del Grupo G-9 de Universidades, organizado por la Universidad Pública de Navarra, que se celebrará el 26 de septiembre en Pamplona.

El primer clasificado en la fase nacional recibirá 2.500 euros, mientras que el solista o grupo que quede en segundo o tercer lugar obtendrá 1.500 y 500 euros, respectivamente.

El Grupo 9 de Universidades es una red universitaria integrada por las universidades de*Oviedo, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El certamen de la Universidad de Oviedo trata de promover la creación musical en la institución académica asturiana, impulsando y promocionando la música de grupos y solistas con miembros vinculados a la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento