Rudi asegura que el PP tendrá "altura de miras y generosidad al hablar de regeneración"

La presidenta del PP-Aragón y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el Partido Popular tendrá "altura de miras y generosidad al hablar de regeneración".
Rudi y Javier Zarzalejos en la Escuela de Verano del PP en Tarazona
Rudi y Javier Zarzalejos en la Escuela de Verano del PP en Tarazona
PP
Rudi y Javier Zarzalejos en la Escuela de Verano del PP en Tarazona

La presidenta del PP-Aragón y del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el Partido Popular tendrá "altura de miras y generosidad al hablar de regeneración".

Así lo ha destacado este sábado, durante la clausura de la VI Escuela de Verano del PP-Aragón que se ha realizado en Tarazona. "No vamos a analizar las propuestas de otros partidos en función de si perjudican o benefician al nuestro", ha insistido Rudi.

En este contexto, ha incidido en que el país pasa por "un momento difícil", por lo que es "preciso" dar respuestas "más profundas a los ciudadanos". La presidenta de Aragón ha afirmado que "la mejor manera de hacer frente a los populismos es regenerar el sistema desde dentro".

De esta forma, ha ofrecido una comisión parlamentaria de estudio e incluso, ha añadido, la posibilidad de una Mesa de Partidos con representación parlamentaria.

La presidenta del PP-Aragón ha lamentado que el desencuentro de los ciudadanos con los políticos se haya transformado en un "desencuentro de los ciudadanos con las instituciones que los representan" y, en esta línea, ha aseverado que "después de una crisis económica la sociedad se plantea dudas sobre el modelo que la sustenta", pero "nuestro modelo es sólido, con los ajustes que haya que hacer, para que siga siendo válido".

Ha remarcado que la sociedad "nos está pidiendo eficacia en el gasto, nos está pidiendo transparencia, nos está pidiendo cercanía y ejemplaridad", y se ha comprometido a guiar la regeneración bajo estos parámetros.

Puntos que el Ejecutivo aragonés, ha añadido, "ya comenzó a cumplir con la propuesta de una ley autonómica de transparencia, recientemente llevada a las Cortes regionales por el Gobierno Aragón, junto a otras iniciativas parlamentarias relativas a las prácticas para el Buen Gobierno, la publicidad en las subvenciones y procedimientos administrativos que realiza la Comunidad autónoma en todos sus niveles avances que, algunos de ellos, son perfectamente verificables a través de la página web del Ejecutivo".

Vínculo entre representantes y representados

Para Luisa Fernanda Rudi, la adopción de nuevas medidas "va a permitir fortalecer el vínculo entre representantes y representados, hacer más estrecho el margen entre unos y otros" porque "los ciudadanos quieren que los ayuntamientos, sus comunidades autónomas, sus administraciones les atiendan en sus necesidades del día a día, y sólo cuando eso ocurra devolverán la confianza a los políticos y las instituciones que los representan".

Con estas referencias, ha clausurado la VI Escuela de Verano del Partido Popular de Aragón que, durante la jornada de este viernes y sábado, ha contado en su edición 2014 con ponencias y debates sobre la reforma constitucional, los efectos de la crisis en la sociedad española, la regeneración o la suficiencia, eficacia y equidad del actual sistema fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento