El IPEX mantiene abiertas sus convocatorias para la participación de las empresas en las próximas ferias internacionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía, continúa colaborando con las empresas de la región para su internacionalización a través de diversas iniciativas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía, continúa colaborando con las empresas de la región para su internacionalización a través de diversas iniciativas.

Entre las últimas acciones puestas en marcha por el IPEX destacan el programa 'Gestor IPEX' en su convocatoria 2014, que consiste en formar a profesionales autónomos en comercio exterior, con un enfoque práctico, y ponerlos a disposición de las pequeñas y medianas empresas, para que realicen labores de exportación a tiempo parcial durante doce meses.

La iniciativa responde al doble objetivo de incrementar la capacidad exportadora de las pymes de Castilla-La Mancha y aumentar el número de profesionales especializados en comercio exterior en la región. El programa prevé que cada gestor contratado por el IPEX pueda trabajar en paralelo con tres empresas, cada una de diversos sectores, sin competencia directa entre ellas, durante un periodo de 12 meses, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Participación en ferias agroalimentarias

Asimismo, el IPEX va a participar en las principales ferias internacionales, con el objetivo de continuar potenciando la internacionalización de nuestras empresas y con ello seguir mejorando las cifras récord de exportaciones alcanzadas durante el primer semestre de 2014 con un incremento interanual del 9% y que nos sitúa a la cabeza de España.

Entre las ferias que contarán con presencia del IPEX destacan la feria

Sial paris 2014, que se celebrará del 20 al 24 de octubre de 2014 en París (Francia) y que es considerada una de las ferias del sector de la alimentación más importantes a nivel internacional, por su magnitud y nivel.

Asimismo, el IPEX estará presente en la feria

Millesime bio 2015 de vino ecológico, que se celebrará del 26 al 28 de enero de 2015 en Montpellier (Francia) y que está exclusivamente reservada para los vinos ecológicos certificados. El plazo para participar en ambas ferias concluye el 15 de septiembre.

Por último, el IPEX también contará con presencia en el sudeste asiático, que cuenta con mercados con una fuerte expansión actualmente, así como grandes oportunidades comerciales y de negocio.

De esta forma, la región participará en la feria

Food and hotel vietnam 2015, que se celebrará del 21 al 23 de abril de 2015 en Ho Chi Minh City (Vietnam), siendo la feria profesional más importante de Indochina del sector de la alimentación y bebidas y que se celebra cada dos años. Por otro lado, el IPEX también participará en la feria

Food and hotel indonesia 2015, que se celebrará del 15 al 18 de abril de 2015 en Yakarta (Indonesia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento