Desde que cambió su ruta, gusta a todos

Línea 20 c. Pasa cada hora, pero sus usuarios están contentos. Se conocen casi todos y, desde que dejó de ser sólo 20, es muy puntual.
Línea 20 C. (L. Girba)
Línea 20 C. (L. Girba)

Este autobús es tan puntual que casi lo pierdo cuando llegaba a la parada. Tras la carrera de fondo cruzando el hospital, atravesamos el bullicio matinal que sólo puede verse en Sant Joan por las mañanas. «Es una buena línea», asegura el chófer. Y es que, salvo los problemas normales (pequeños golpes ocasionados por el tráfico, encontronazos con pasajeros y carritos de la compra o de bebé que suben al vehículo), se trata de una línea muy tranquila, que casi nunca se llena.

Los pasajeros han notado una mejoría sustancial desde que pasó a llamarse 20 C (antes era 20 a secas) y acortó su recorrido (pues antes salía desde Renfe). «Ahora apenas se retrasa, salvo cuando hay mucho atasco en la carretera de Valencia», dice una de las viajeras. Y es que el autobús pasaba cada dos horas y tenía un largo recorrido, pero gracias a que sólo hace la mitad de la ruta ahora llega en más o menos media hora a El Campello y pasa puntualmente cada hora.

Además, los pasajeros al subir al autobús «nos saludamos e incluso ya conocemos a algunos conductores», explica Virtudes Bautista, pues casi todos los viajeros son de El Campello y sus alrededores. Nota: 7.

Dinos @ ) + ... qué bus funciona mal y subiremos a comprobarlo. Cuéntanoslo en...

e-mail:nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 o en www.20minutos.es

Los viajeros

Silvia Jaya. 40 años.

«Suele ser puntual, pero a veces se retrasa un cuarto de hora o 20 minutos por el tráfico».

Virtudes Bautista. Tiene 53 años

«Hace unos meses pasaba cada dos horas, ahora lo hace cada hora y funciona mejor».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento