El Ayuntamiento de Estepona inaugura el primer colegio bilingüe de la localidad

El centro educativo Atalaya, en la localidad malagueña de Estepona, será el primer colegio bilingüe del municipio cuando el próximo miércoles abra sus puertas para 350 alumnos --de Infantil a Secundaria--.
Colegio bilingüe, patio, alumnos
Colegio bilingüe, patio, alumnos
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Colegio bilingüe, patio, alumnos

El centro educativo Atalaya, en la localidad malagueña de Estepona, será el primer colegio bilingüe del municipio cuando el próximo miércoles abra sus puertas para 350 alumnos —de Infantil a Secundaria—.

El colegio, que cuenta con 16.000 metros cuadrados de instalaciones, un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados y varias áreas de parques, comedor, biblioteca, etcétera. El alcalde de la localidad, José María García Urbano, inaugura este sábado dicho centro educativo.

La ejecución de la obra se inició en julio del año pasado y ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros, incluido el equipamiento. La empresa responsable del centro tendrá una concesión administrativa durante 75 años sobre los terrenos municipales donde se ubican las instalaciones, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Una vez pasado este plazo, los equipamientos construidos revertirán al Consistorio. Mientras, el Consistorio recibirá un canon anual de 28.080 euros por la cesión temporal del suelo. El alcalde ha destacado que este proyecto, además de reforzar la oferta educativa, "ha permitido poner en valor el patrimonio municipal dando un uso docente a estos suelos".

Los responsables del colegio tienen proyectada la ejecución de una segunda fase, que aumentará el volumen del edificio para incluir dos líneas más de cada ciclo e incorporar enseñanzas de Bachillerato, aumentando la capacidad del centro para un total de 900 alumnos.

En este sentido, el regidor ha destacado que este centro educativo se convertirá en "un referente de vanguardia y excelencia académica dentro de la provincia". Así, ha señalado que la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar las instalaciones educativas y favorecer nuevos proyectos docentes.

Así, se ha referido al colegio Juan XXIII promovido por la Fundación Santa María de la Victoria e inaugurado el pasado curso escolar, así como el colegio Los Altos de Estepona y la guardería del Parque Central, que abrirán sus puertas este curso escolar.

En total, ha recordado que el equipo de gobierno ha impulsado durante este mandato inversiones por un valor superior a los 25 millones de euros.

"El Ayuntamiento seguirá en esta línea de compromiso con la mejora de la educación en el municipio", ha destacado, haciendo referencia al ofrecimiento de construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el municipio, así como la ampliación del colegio de la barriada de Isdabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento