Cerca de 10.700 mujeres participaron en las actividades del Casal de Mujeres en el 2013, un 37,5% más que en el 2012

Un total de 10.682 mujeres participaron en el 2013 en las 431 actividades organizadas por el Casal de las Mujeres, lo que supone un incremento del 37'51 por ciento respecto del año anterior.

Un total de 10.682 mujeres participaron en el 2013 en las 431 actividades organizadas por el Casal de las Mujeres, lo que supone un incremento del 37'51 por ciento respecto del año anterior.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Balear de la Dona (IBD), el Casal de las Mujeres preparó el año pasado 328 actividades permanentes y 103 de carácter temporal.

Entre las permanentes destacan los talleres de pilates, búsqueda de trabajo, yoga, clases de castellano para mujeres árabes, defensa personal o charlas sobre maternidad, entre otras. En cuanto a las actividades de carácter temporal, se encuentran los talleres de estimulación cognitiva, autoestima, imagen y comunicación, risoterapia, bisutería, repostería, autoimagen, lecturas compartidas, relajación, o movimiento corporal expresivo, entre otras.

En total, una media de 24,7 personas asistieron el año 2013 a cada una de las actividades organizadas por el Casal de las Mujeres.

Además de este conjunto de acciones, el Casal dispone de un programa de biblioteca especializada en género, con asesoramiento bibliográfico y servicio de préstamo de libros.

Con esta oferta de recursos, el IBD pretende reforzar el papel de la mujer dentro de la sociedad y proporcionar a la víctima de violencia de género el apoyo necesario para afrontar y superar su situación.

De esta forma, se pretende promover y facilitar la participación de las mujeres en los movimientos asociativos, a los cuales apoya poniendo al alcance de las asociaciones de mujeres recursos como el Casal de les Dones. De hecho, 11 asociaciones tienen su sede en el Casal, que está dotado con despachos equipados y salas a fin de que puedan desarrollar sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento