El secretario general del PP en la Región, Miguel Ángel Cámara, ha adelantado, momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Regional del partido, celebraba este viernes, que los puntos principales de la reunión van a girar en torno al calendario de acciones políticas que culminará en las Elecciones de mayo.

Cámara, que ha comparecido en sala de prensa acompañado del presidente regional, Alberto Garre, y los vicesecretarios Francisco Bernabé y Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado que uno de los principales temas del orden del día es elaborar un plan de actividades para seguir contando con el respaldo de los ciudadanos.

"Una vez superada esa pesada losa de anteriores gobiernos socialistas tenemos que continuar estableciendo las bases para continuar con la recuperación", ha señalado.

Así, a nivel regional, la Junta Directiva abordará la futura elaboración de los 'Programas Marco' que tendrá que abordar la Comisión de Estudio para la elaboración de los distintos Libros Blancos que darán lugar al programa electoral con el que concurrirán a las elecciones.

En concreto, Cámara indicado que 150 personas se encargarán de realizar las propuestas en las distintas áreas que, tras el debate de ideas, formarán parte de esos 'Libros Blancos' en los que se basará el Programa Electoral. Respecto al plano municipal, el secretario regional del PP ha explicado que se realizará algo parecido con las distintas agrupaciones municipales.

Por otro lado, ha adelantado que a finales de septiembre se llevará a cabo un gran convención de alcaldes para dialogar sobre las Reforma Electoral que el PP nacional está proponiendo. Asimismo, sobre la Reforma Electoral que el Gobierno regional ha planteado en Murcia, ha indicado que la intención del partido es plantear el debate político antes de las elecciones para que "el marco de esos comicios sea estable".

En octubre, se llevará a cabo la organización de una convención interparlamentaria; y en noviembre, una importante convención joven en donde Nuevas Generaciones tomará protagonismo.

Así, Cámara ha señalado que se trata de "seguir trabajando por las personas, con políticas sociales activas que generen empleo y que sirvan de apoyo para las personas y sectores que peor lo están pasando en la crisis".

Respecto al calendario de designación de candidatos para las Elecciones de mayo, Cámara se ha remitido a la dirección nacional del partido, "que es la encargada de establecer los plazos y momentos para esas designaciones".

Finalmente, a preguntas de los periodistas, Cámara ha negado rotundamente que la Junta Directiva Regional fuera a abordar la situación de los cargos políticos del PP que se encuentran imputados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.