La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que los tres aeropuertos gallegos han vuelto a ganar pasajeros en el mes de julio, con 397.603 usuarios, lo que supone el "tercer mes consecutivo" de incremento.

A propósito de la firma de un convenio sobre política de vivienda en Santiago, la ministra de Fomento ha subrayado el "escenario de recuperación" en el que, según ha dicho, se encuentra España, y ha apoyado que así lo indican elementos "básicos" como la confianza de los consumidores.

En este contexto, ha mostrado la "satisfacción especial" del Ministerio de Fomento por los datos de transporte de pasajeros, al respecto de lo que ha incidido en que Galicia forma parte de "este dato positivo".

En este sentido, ha señalado que, en Galicia, el transporte de pasajeros ha aumentado por "tercer mes consecutivo". Concretamente, en el de A Coruña registró 91.850 personas, un 15%; el de Santiago, 236.000 usuarios, un 1,4%; y el de Vigo, 69.753, un 2,2%.

En la red de aeropuertos españoles, el de agosto fue el "décimo" que ha registrado un crecimiento consecutivo, con un aumento del 6,2% en agosto y 22,9 millones de pasajeros. El crecimiento acumulado asciende a 133 millones, según ha explicado Pastor.

De ellos, ha resaltado el dato "positivo" del transporte de pasajeros extranjeros, que en agosto llegó a 16,6 millones, lo que significa que en este año se ha aumentado hasta los 93,2 millones. "Son algunos de los datos que indican la recuperación económica", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.