Las lluvias han dejado este viernes 19,2 litros por metro cuadrado en Lucena del Cid y otros 18,4 litros por metro cuadrado en La Torre de les Maçanes, en la provincia de Alicante, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, la provincia también ha registrado rayos en dos núcleos de tormenta, uno en la zona del Penyagolosa y otro al sur de Alcoi.

Igualmente, la zona de Banyeres ha vivido una jornada con rayos entre las 18.00 y las 19.00 horas, que han provocado pequeños incendios forestales en la zona de Villahermosa del Río y Castillo de Villamalefa que ya están "todos controlados", indican las mismas fuentes.

En torno a las 19.30 horas, Aemet ha informado de que Alicante se encuentra sin apenas precipitaciones, sin rayos y con tormentas "prácticamente disipadas".

En el resto de la provincia, el calor ha sido el protagonista en una jornada que ha situado los termómetros por encima de los 30 grados. La máxima ha correspondido a Villena, con 33,1 grados, mientras que la temperatura más fresca ha sido en Benidorm con 30,5 grados.

Consulta aquí más noticias de Alicante.