Los servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para controlar hasta cuatro fuegos que se mantienen activos en las localidades leonesas de Vega de Espinareda, Caldas de Luna, Villamanín y Barjas, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

El más grave de los cuatro parece ser el que se ha originado en la localidad de Espinareda de Vega, que se ha declarado de nivel 1 de acuerdo con la escala Infocal, por su proximidad respecto de la citada localidad.

El contingente para la extinción del incendio está integrado por veinticinco profesionales, entre ellos dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una autobomba y dos helicópteros, uno de la Junta y otro del Magrama.

En la misma localidad se había producido otro incendio, con origen intencionado, a las 10.19 horas de este viernes. Las llamas quedaron extinguidas a las 11.19 tras calcinar 0,02 hectáreas de terreno.

Mientras tanto, en la localidad de Caldas de Luna se encuentra activo otro fuego desde las 14.56 horas de este viernes. En el lugar trabaja un operativo compuesto por tres agentes medioambientales, tres helicópteros de las bases de Camposagrado y Tabuyo, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo y una cuadrilla de tierra.

En Millaro de la Tercia, dentro del término municipal de Villamanín, se ha reproducido un incendio, por lo que se ha desplazado a la zona un operativo de extinción formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Sahechores, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por último, en el término municipal de Barjas se ha declarado otro fuego a las 18.25 y en su extinción trabajan un helicóptero, y una brigada helitransportada.

Por otra parte, esta tarde se ha dado por extinguido otro incendio más que se declaró a las 16.14 horas de este jueves en la localidad de Vilariños. En las tareas han intervenido dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra Life.

Consulta aquí más noticias de León.