El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha tachado de "maliciosa" la denuncia que ADVI ha presentado ante la Fiscalía contra el alcalde, Juan Carlos García, por presuntamente "obstruir" la investigación que la agrupación está realizando sobre el cumplimiento de la normativa urbanística de la vivienda de la arquitecta municipal tras la denuncia de un particular.

El portavoz 'popular' en el Consistorio, Juan José Rodríguez, ha achacado además a la actuación "negligente y deliberada" de las dos ediles de ADVI el supuesto retraso en la consulta del expediente, consulta que ambas ediles, "de forma torticera y mal intencionada, han retrasado", puesto que, según el dirigente del PP, "estaba a su disposición desde finales del mes de junio", aunque no lo han consultado hasta "el 6 de agosto".

Sin embargo, Rodríguez cree que han demorado la consulta "hasta que han sido citadas por escrito con el único objetivo -dice- de criticar al alcalde", por lo que denuncia la actuación "maliciosa" que tiene por "único objetivo" conseguir un "efímero rédito en los medios de comunicación", difundiendo actuaciones "falsas".

"Desgraciadamente, esta forma de actuar, mintiendo abiertamente, se viene repitiendo desde hace unos meses en busca de un hipotético beneficio partidista que tape su nula capacidad para presentar proyectos y propuestas dignas" para los vecinos del municipio, señala el portavoz del PP.

Según explica el portavoz del PP, en el mes de mayo la portavoz de ADVI formuló una pregunta verbal al equipo de gobierno sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación con una denuncia presentada por un vecino acerca de una licencia de obras concedida a la arquitecta municipal, "sin dar más datos" sobre el denunciante ni en relación con la funcionaria.

Ante esta "escasa" información, el equipo de gobierno decidió contestar la pregunta en el siguiente pleno, el de julio. Pero a finales de junio, las dos ediles de ADVI solicitaron por escrito dos expedientes, uno de ellos relacionado con la pregunta y licencia de obra.

Así las cosas, a principios de julio los dos expedientes fueron puestos a disposición de las dos concejalas, pero hasta el pleno de julio "ninguna" de ellas pasó por el Consistorio a consultar los expedientes. De este modo, en la sesión plenaria de julio, el portavoz del PP aseguró que "intentó hasta en tres ocasiones contestar a la pregunta" de ADVI y "por tres ocasiones" fue "interrumpido" por los comentarios "fuera de tono" de la edil de ADVI.

Finalizado el pleno, Rodríguez asegura que habló con las dos concejalas y las dio la contestación que no le habían "permitido" dar y les reiteró que estaban a su disposición los expedientes, y agrega al respecto que "por fin" "el día 6 de agosto" consultaron uno de ellos, el relacionado con el expediente urbanístico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.