El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha aclarado este viernes al concejal del PSOE Emilio Aumente que "no ha desparecido ningún documento" en el proceso para otorgar la licencia a la gasolinera en el barrio de Fidiana, a lo que añade que "toda la parcela es comercial", de manera que le dice que "haga lo que estime conveniente" si tiene intención de acudir al juzgado.

En una rueda de prensa, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha subrayado que se han seguido "todos los trámites que el reglamento de calificación ambiental fija cuando se hace una instalación", como es "comunicar a los posibles bloques colindantes por si tienen que hacer alegación o reclamación"; se le ha dado "publicidad y transparencia" a la licencia, si bien, recuerda, "no hubo ninguna alegación dentro del plazo de información pública".

Entretanto, ha reiterado su postura de finales de agosto cuando informó de que en febrero de 2014 se otorgó la primera licencia a la gasolinera para la excavación arqueológica y fue "aprobada por unanimidad" en la Comisión de Licencias, por lo que no entiende al concejal del PSOE Emilio Aumente, "cuando él votó a favor".

Así, explicó que en el trámite de esta licencia "se ha actuado según todos los pasos que se desarrollan en cualquier tipo de expediente". En concreto, con fecha de 27 de noviembre de 2013 existe un informe de calificación favorable por parte de los técnicos, del 14 de mayo de 2014 existe informe favorable de movilidad y del 17 de julio un informe favorable urbanístico.

Asimismo, el presidente de la GMU subrayó "la transparencia con la que se ha estado llevado todo el proceso, ya que en cumplimiento de la normativa ambiental, en febrero se dio información pública de esta tramitación" a los posibles bloques colindantes, en concreto a los ubicados en las calles Mercurio, número 16; Turquesa, números 1 y 8; Amatista, número 1; y calle Olimpo, números 5 y 7.

Igualmente, se publicaron edictos de información de esta tramitación; y transcurrido todo el plazo de exposición pública, no se recibieron alegaciones ni reclamaciones, más allá de las que se han presentado fuera de plazo, que "no plantean ningún incumplimiento de norma urbanística o medioambiental".

Entretanto, Luis Martín ha recordado que la ley estatal 11/2013 regula este tipo de licencias, en las que no puede haber limitaciones urbanísticas para la implantación en centros comerciales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.