El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba va a recurrir ante la Justicia la licencia de la nueva gasolinera que Carrefour abrirá en el barrio de Fidiana, porque la concesión de la misma el pasado 23 de julio, por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín (PP), "se realizó en la ilegalidad más absoluta".

Así lo ha anunciado este viernes el concejal del PSOE Emilio Aumente, en una rueda de prensa en la que ha informado de las actuaciones mediante las que los socialistas reclamarán explicaciones y responsabilidades al gobierno municipal del PP, por las "irregularidades" que, a su juicio, reúne el proyecto de la gasolinera de Carrefour y su tramitación,

En opinión de Aumente, "la gasolinera no está donde tiene que estar", es decir, "adherida al centro comercial, sino a 30 ó 50 metros de unos bloques de viviendas", por lo que, "además de incumplir la normativa, tiene el rechazo de los vecinos, de la AAVV 'Diana' y del Consejo de Distrito Sureste".

El edil socialista ha recordado, además, que el PSOE y los vecinos Fidiana ya instaron al gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, a paralizar la apertura de la estación de servicio, cuyas obras, ya iniciadas, incluyen un depósito soterrado para unos 150.000 litros de combustible.

Sin embargo, "la respuesta del PP fue defender la legalidad de la licencia, tal y como hicieron el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y su concejal de Urbanismo, Luis Martín". No obstante, según ha subrayado Aumente, la presunta ilegalidad también alcanzaría a "las irregularidades y el oscurantismo detectados en la tramitación, porque hay documentos que han desaparecido del expediente e informes en contra de un funcionario que tampoco están, y que suscribe precisamente quien posteriormente fue apartado del proyecto, a pesar de ser el técnico con calificación para ello".

Ante esto, Emilio Aumente ha solicitado este viernes, a través de un escrito registrado en la Gerencia de Urbanismo, la remisión inmediata de la documentación que falta en el expediente 137/2013, y la comparecencia en la Comisión Informativa de Licencias del jefe del departamento del Servicio Técnico de Licencias, "para que en la próxima reunión que se celebre dé explicación y detalle sobre lo sucedido con la concesión de la licencia, antes y después de que él fuera apartado del proyecto, tras informar negativamente sobre el mismo".

La gasolinera, según ha explicado Aumente, "no cumple la normativa de separación de linderos, tampoco lo hace respecto a la calificación ambiental, e incumple el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Pese a ello y a la existencia de informes desfavorables que el PP saca del expediente, el señor Martín le dio luz verde en la Comisión de Licencias del pasado mes de julio".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.