Respecto a las declaraciones realizadas este viernes por el PSOE sobre Sanidad y, en concreto, sobre el gasto farmacéutico, la senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, afirma que "el copago farmacéutico ya existía con gobiernos socialistas y en la actualidad se aplica igualmente en las comunidades gobernadas por el PSOE".

"Los dirigentes socialistas riojanos son unos cínicos porque piden que no se aplique algo que ellos aplicaron, ya que todos los asalariados han pagado siempre el 40 por ciento del precio de las medicinas; y que también aplican en la actualidad en las comunidades donde tienen responsabilidades de gobierno, como Andalucía", ha señalado Francisca Mendiola.

Además, "el 80 por ciento de los riojanos entienden que esta medida es más justa", según el último Barómetro Sanitario. Una apreciación lógica porque pagan más las personas que más renta tienen y, sin embargo, los parados y quienes reciben ayudas sociales no pagan nada, a diferencia de lo que ocurría con el PSOE", ha recordado la senadora.

Por otra parte, finalizan, "es falso que el Tribunal de Cuentas diga que hay contratación irregular de medicamentos en La Rioja. Lo que hubo, para 2010 y 2011, fue un informe el que se pedía información sobre compras de medicamentos. Tras su análisis, el Tribunal de Cuentas estableció que no había irregularidad alguna".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.