El chef Ángel León recibirá el 'Premio Schweppes al Mejor Cook' en el festival Film & Cook 2014. El conocido como 'Chef del mar' será premiado por su labor de investigación gastronómica que le ha llevado a "la especialización y exclusividad de su trabajo" creando "nuevos conceptos culinarios".

En una nota de prensa, Film & Cook reseña que Ángel León "descubre un mundo inédito y desconocido lleno de nuevas oportunidades e ideas para su cocina" con su trabajo e investigación, y con "ideas extraídas de su pasión por el océano, de sus conocimientos, de la investigación y experimentación con todo tipo de ingredientes y recursos del entorno marítimo en el que se desenvuelve a la perfección y por lo que es reconocido".

La revalorización de los pescados de descarte olvidados, el carbón hecho con brasas de huesos de aceituna o la utilización de las escamas como potenciador del sabor, son algunas de las aportaciones del chef resultado de su investigación.

El chef gaditano del restaurante Aponiente, situado en pleno barrio marinero del Puerto de Santa María de Cádiz con estrella Michelin y tres Soles Repsol, invita a "disfrutar de un paseo gastronómico por el mar de su tierra a través de sus platos".

En la pasada edición, Film & Cook entregó el 'Premio Schweppes a la Mejor Experiencia Gastronómica' a El Celler de Can Roca por El Somni. En esta edición 2014, el festival quiere premiar al que considera el 'Mejor Cook'.

Film & Cook contará con la asistencia de Ángel León para recoger el premio en la última jornada de la edición de Madrid el próximo 16 de noviembre en Cineteca Matadero. Este año, el festival se celebrará en Barcelona los días 22 y 23 de noviembre en Aribau Club y en Madrid los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Cineteca Matadero.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.