El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, ha dimitido al alegar motivos personales y de salud para adoptar esta decisión tras cuatro meses de ser reelegido al frente de la Federación de asociaciones musulmanas de la ciudad española del Norte de África.

Según su escrito de dimisión, al que ha tenido acceso Europa Press, las elecciones llevadas a cabo el 4 de abril del presente año, a las que se presentó como único candidato, dieron como resultado "un refrendo a mi candidatura como presidente de la CIM". Así ha explicado que en los meses siguientes dio los pasos que se estimaron necesarios para formar el Consejo de Gobierno y los restantes órganos de la CIM.

No obstante, ha admitido que "ninguna de las decisiones adoptadas tanto para la convocatoria de elecciones como en cuanto a la constitución de los órganos de la CIM fueron elevados a escritura pública ni mandados a registrar a la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia".

"Y dado que por motivos personales y de salud no puedo hacer frente al cargo de presidente, dimito de mi cargo de presidente en funciones, quedando anuladas las actas que tuvieron por objeto la formación de los nuevos órganos de la CIM", ha dicho Dris Mohamed.

El dimitido ha confiando la tarea de asumir el mandato de la CIM a su vicepresidente en funciones Abdelkarim Allal Aissa Chamlal, quien deberá continuar al frente del Consejo de Gobierno de la entidad CIM con una doble tarea.

La primera, ha apuntado, "esclarecer la nueva realidad de la entidad, con una de las asociaciones, la Comunidad Musulmana de Melilla que ha comunicado su propósito de no seguir formando parte de la Federación, y aclarar igualmente si la Asociación Musulmana de Melilla desea o no seguir perteneciendo a la CIM; esclarecimientos previos que deben ser comunicados al Ministerio de Justicia previamente".

La segunda "encargar a continuación a un Comité Electoral la convocatoria de nuevas elecciones a presidente". Dris Mohamed ha señalado que si por cualquier motivo el vicepresidente no aceptase el encargo, "la labor puede llevarla a cabo el mismo secretario en funciones Abderrahim Mohamed Hammou".

Consulta aquí más noticias de Melilla.