La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado este viernes la Preemergencia por lluvias intensas y tormentas -nivel naranja- a todo el interior de la provincia de Castellón, ya que se esperan tormentas y precipitaciones que pueden acumular en una hora 40 litros por metro cuadrado, según el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet prevé que en el interior de Castellón se puedan acumular hasta las 21.00 horas de este viernes 40 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento, y tormentas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas y tormentas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.

Consulta aquí más noticias de Castellón.