El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha advertido a la Viceconsejería de Festejos (PP) de una posible prevaricación por obligar a cerrar a las casetas de Feria "desde las 20,00 a las 22,00 horas" para limpiar las instalaciones.

A través de un comunicado de prensa, Escobar ha puesto en duda que el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, tenga potestad para establecer una norma que tipifique una infracción, como es tener una caseta abierta a las 20,00 horas, y sancionar a dicha caseta, cerrándola.

El líder socialista ha declarado que "eso supone quitarle al ciudadano, que no está haciendo nada malo, que está tranquilamente tomándose una copa, el derecho a disfrutar de su ocio como quiera, en un lugar abierto al público y autorizado por la propia Ciudad, como es la Feria, y al mismo tiempo le están generando un perjuicio al empresario que ha puesto su dinero para poner en marcha un negocio estos 9 días de Feria, y que cerrar le supone un deterioro económico importante".

Escobar ha explicado que ha preguntado al consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón (PP), dónde está publicada esa normativa que establece esa infracción y que plantea esa sanción, sin que haya tenido respuesta. "Si esta norma no está publicada podemos estar en el ámbito de que se esté cometiendo una prevaricación", ha advertido.

"Un viceconsejero, un consejero, ni siquiera el alcalde tiene capacidad para tipificar infracciones y establecer sanciones, si previamente no se han visto en el Pleno de la Ayuntamiento, cosa que no ha ocurrido", ha resaltado.

Por ello, el máximo responsable del PSOE indicó al Ejecutivo local que si quieren regular la Feria lo hagan estableciendo un Reglamento de Feria, "pero no puede ser que cada año al viceconsejero de turno se le ocurre una normativa distinta, porque sólo van a molestar a los ciudadanos y cargarse la Feria de Melilla".

Consulta aquí más noticias de Melilla.