El Sergas ha publicado la instrucción7/2014, que regula el procedimiento para que los pacientes asignados al hospital Povisa de Vigo pueda elegir libremente su centro de referencia, y abre un plazo para hacerlo, que expira el próximo 30 de noviembre.

Así, los pacientes de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y parte de Vigo, que actualmente están asignados a Povisa y deseen elegir otro centro, pueden solicitar su inclusión en el Chuvi.

Según la instrucción (que está en la web del Sergas y que se publicará en el DOG) deben aportar un documento identificativo y el formulario que incluye dicha instrucción. En caso de que la presente un tutor lugal u otra persona autorizada, deberá, además de los datos del solicitante, aportar documentación que acredite la tutoría o la autorización.

Los usuarios podrán ejercer su derecho de libre elección nuevamente al cabo de un año. Así, del 1 al 30 de noviembre de cada año que dure el concierto con Povisa, los pacientes adscritos a este hospital podrán elegir centro de referencia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.