Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves en Santaella (Córdoba) a un varón de 49 años de edad, vecino de la localidad cordobesa de Puente Genil, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de varios efectos de usos agrícolas, en una finca ubicada en el término municipal de Montalbán de Córdoba.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados en el mes de agosto en el Puesto de la Guardia Civil del municipio cordobés de La Rambla, después de que produjera el robo con fuerza del sistema de riego de la explotación agrícola, con la sustracción de 150 'trineos' —elemento artesanal para riego— y de unos 40 distribuidores de riego de una finca situada en el término de Montalbán.

Con el avance de la investigación y las gestiones practicadas por los agentes de los equipos ROCA de la Guardia Civil de Montilla, comprobaron que un vecino de Puente Genil, conocido por sus amplios antecedentes policiales, había vendido material de similares características al sustraído, en un centro de recuperación de metales de este tipo ubicado en la provincia.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la recuperación de los efectos sustraídos, la localización del presunto autor de los hechos y su posterior detención, ocurrida en Santaella este jueves, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.