El PSIB ha considerado este viernes que la "contundencia" que el Govern tiene con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) únicamente ha servido para "crispar los ánimos".

Así se ha pronunciado la parlamentaria socialista Cristina Rita, quien ha opinado que el Ejecutivo balear no puede pedir responsabilidad a los docentes ante el anuncio de huelga "cuando el mismo Govern no la está ejerciendo".

Según el partido, el inicio del próximo curso escolar viene marcado de nuevo por el anuncio de nuevas huelgas pero este hecho parece que no "inmuta" a los responsables de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

"El anuncio de la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, sobre la aplicación 'con contundencia' del TIL ha sonado como una amenaza más al sector educativo", ha señalado el PSIB, que ha recordado que la contundencia aplicada hasta el momento "sólo ha servido para crispar los ánimos".

"El TIL no se está aplicando y sólo ha servido para profundizar en la ceremonia de la confusión, en la que el PP ha sumido la comunidad educativa de Baleares desde el principio de la legislatura", ha dicho Rita.

Por todo ello, la diputada cree que "el PP engaña y es desmentido continuamente por la comunidad educativa". "No pueden pedir responsabilidad cuando no la están ejerciendo", ha añadido la diputada.

El PSIB ha incluido cuestiones relacionadas con la situación del sector educativo de Baleares dentro de la sesión de control al Govern en el primer pleno del Parlament tras el verano que se celebrará el próximo martes.