El Partido Popular de Huelva ha arrancado este viernes el curso político en la Diputación Provincial de Huelva con una reunión de trabajo mantenida por el presidente provincial, Manuel Andrés González, con el portavoz del grupo popular, Guillermo García Longoria, y el resto de diputados provinciales del PP en la que se ha marcado la línea a seguir por el PP en la institución. Entre sus políticas destaca la petición en el próximo pleno de que gobierne en los municipios el alcalde más votado.

González ha destacado que "la Diputación es una administración alejada de la realidad de esta provincia con el gobierno del PSOE, que no le toma el pulso a las necesidades de los pueblos". Esa misión, ha señalado el presidente del PP, "la va a cumplir el PP como ha venido haciendo hasta ahora, recorriendo la provincia de norte a sur y de este a oeste y estando al lado de los ciudadanos, conociendo sus problemas, y aportando soluciones", informa el partido en una nota.

"Mientras los diputados del PSOE no salen de este edificio, los diputados del PP estarán a diario en los pueblos, el verdadero corazón de la provincia", ha aseverado González, indicando además que el ente provincial "no puede seguir dando la espalda a los pueblos ni tampoco puede continuar siendo la administración que menos empleo genera y que menos invierte".

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que "la Diputación sólo ejecuta el 40 por ciento de la inversión presupuestada, mientras el 70 por ciento de su presupuesto se gasta en abrir las puertas de la institución cada día" y, a su juicio, "así es muy difícil crear empleo".

Por otro lado, ha anunciado que para el pleno del próximo miércoles su grupo va a llevar una moción en la que se pedirá a la corporación que respalde la propuesta del Gobierno central que pretende que en los municipios gobierne la lista más votada.

Al respecto, espera que PSOE e IU respalden "una iniciativa que le da voz a los ciudadanos y que lo que promueve es que el alcalde o alcaldesa sea el más votado en las elecciones".

Por último, ha subrayado que parece que a éstos "no les gusta dar voz a los ciudadanos y prefieren que el alcalde o alcaldesa lo elijan los partidos después de las elecciones en los despachos", ha zanjado el popular.

Consulta aquí más noticias de Huelva.