Un año más, el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) va a festejar el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística, que cumplen su undécima edición. Así, el Consistorio repartirá el próximo 26 de septiembre estos galardones en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos, a las 19,00 horas.

Los premios, ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado 28 de agosto, van esta vez para la artista María Isabel Quiñones Gutiérrez 'Martirio', dos negocios de restauración de gran arraigo en el pueblo como el Restaurante Casa Carmelo y el Bar de Isidro, junto a uno de los establecimientos panaderos de más solera en el municipio, El Delfín del Río, en su despacho de El Portil.

La onubense 'Martirio', con numerosos reconocimientos por su trayectoria artística y de promoción de su tierra, como la Medalla de Oro de Andalucía en 2004, tiene al municipio costero como lugar de referencia en sus vivencias y sentimientos. Ha acudido al pueblo este mismo verano también por trabajo, puesto que ofreció con éxito un concierto en la Plaza de las Artes junto a su hijo Raúl, cantando a Chavela Vargas.

El reconocimiento al Restaurante Casa Carmelo se debe a "su excelencia y promoción de la gastronomía local y provincial, su buena relación calidad-precio en los productos derivados del mar y la sierra, con una atención cercana y familiar hacia los clientes", según recoge la propuesta del Consistorio.

Del mismo modo, subrayan del Bar de Isidro "su promoción y apuesta por la gastronomía local", uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de Punta Umbría, en un establecimiento "señero y de los más antiguos de nuestro pueblo, que ha sabido mantener el prestigio y la calidad a través de los años".

En cuanto al establecimiento del Delfín del Río en El Portil, el Ayuntamiento reconoce a una "importante empresa familiar del sector de la panadería y sus derivados, abasteciendo a lo largo del año a este núcleo turístico tan importante, destacando además por su esmerada atención al público y por su innovación".

Todos ellos, según la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, "contribuyen al desarrollo de uno de los pilares más importantes de la economía puntaumbrieña como es el turismo, en diferentes facetas: la difusión del nombre de Punta Umbría más allá de sus fronteras, la gastronomía y la atención al público".

Consulta aquí más noticias de Huelva.