La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha celebrado este viernes "el salto cualitativo del Puerto de Tarragona como infraestructura capital" de Catalunya en una visita a sus instalaciones.

Según ha informado el Puerto de Tarragona este viernes en un comunicado, Ortega ha hecho la visita acompañada por el presidente de la infraestructura, Josep Andreu, el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin; el teniente de alcalde de la ciudad Xavier Tarrés y el director general de la Administración Local, Jordi Souto.

Andreu ha destacado las estrategias de crecimiento de la infraestructura portuaria, que incluyen impulsar su proyección internacional, la diversificación de tráficos, la sostenibilidad y la apuesta por convertir Tarragona en destino de cruceros.

Ha resaltado también la apuesta del puerto por adaptar la red ferroviaria interna a la llegada del ancho de vía internacional para contribuir a convertir la infraestructura en un gran centro de distribución del sur de Europa.

Andreu ha recordado que el movimiento de tráficos en el Puerto de Tarragona ha registrado en los primeros siete meses de 2014 un crecimiento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.