El Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra trabajando intensamente en la preparación de las elecciones nacionales, que en esta ocasión también se llevan a cabo en 33 países distintos, lo que incluye a España y a la Región de Murcia.

Las elecciones, que se realizan el 12 de octubre, se realizarán en Murcia en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, ubicado sobre la Avenida Primero de Mayo, junto a la Fica, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

A este lugar deben acudir todas las personas que se registraron en el Padrón Electoral Biométrico, realizado en el Consulado de Bolivia en Murcia, hasta el 9 de junio pasado. Los bolivianos y bolivianas podrán asistir a alguna de las 31 mesas electorales que se habilitarán en Murcia, entre las 8.00 y las 18.00 horas.

El personal del Tribunal Supremo Electoral recuerda a las personas habilitadas que no olviden asistir con su carné de identidad o su pasaporte boliviano vigentes. Y es que, alrededor del 50 por ciento de los votantes viven fuera de Murcia capital y se pretende que la gente no viaje en vano o tenga contratiempos.

Por otro lado, el público boliviano inscrito para las elecciones generales también debe estar atento al sorteo de jurados electorales, a realizarse el 12 de septiembre en Bolivia.

El mismo día, las listas de las personas elegidas para presidir las mesas electorales deben ser de conocimiento general, por medio de la página del Tribunal Supremo Electoral 'http://oep.org.bo', la página del Consulado de Bolivia en Murcia 'http://consuladod eboliviaenmurcia.es' y los sitios de Facebook, Bolivia vota en Murcia y Consulado De Bolivia-Murcia.

Existen motivos de fuerza mayor que pueden eximir a alguno de los jurados, pero estos deben ser demostrables, ya sea mediante documentación o por los medios que cada caso requiera. Los jurados electorales son responsables de la organización, orden y funcionamiento de cada una de las mesas de votación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.