El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) ha elegido como nueva secretaria de dicho órgano a Mercedes Valenzuela, que ejerció como delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén entre 2009 y 2012, y que releva en este puesto a Manuel Anguita, que deja el cargo por jubilación.

Según ha informado este viernes la UJA en una nota, el acuerdo fue adoptado en una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Social de la UJA celebrado el 17 de julio, y de conformidad con lo establecido en el artículo 19.3e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Jaén, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 237, de 11 de diciembre de 2006.

Mercedes Valenzuela ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, y ha avanzado que "desde este momento" se pone "a disposición para todas aquellas actuaciones que redunden en beneficio del sistema universitario español" y de la Universidad jiennense.

La nueva secretaria del Consejo Social de la UJA es licenciada en Derecho por dicha universidad, y entre 1996 y 2003 ejerció como abogada con despacho propio. Desde 2003 a 2009 fue alcaldesa de Pegalajar (Jaén), y en el periodo 2009 y 2012 ejerció como delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén. Hasta la fecha de su designación era vocal del Consejo Social de la UJA, designada por el Parlamento de Andalucía como representante de los intereses sociales.

Nuevo curso de la uja

Por otro lado, la UJA ha anunciado también este viernes que va a impartir del 29 de septiembre al 3 de octubre un curso de especialización en analítica web y redes sociales destinado a titulados universitarios, profesionales y empresariado.

El curso tiene como objetivo, según ha detallado en una nota, formar en el diseño y gestión de contenidos de tiendas 'on line', utilizando para ello la plataforma gratuita ofrecida en la website 'yoexportoaceite.com', fruto de un proyecto desarrollado en la academia jiennense.

Durante el curso, que dirige el profesor del Departamento de Economía Enrique Bernal, se abordarán contenidos que permitirán no solo el diseño, sino también la medición y análisis de los datos que se registran en los sitios web y las redes sociales.

Así, entre los temas que se abordarán se encuentra el diagnóstico del actual mercado 'on line', la gestión de los contenidos del sitio web, la contratación a través de Internet, las buenas prácticas en el diseño web o el análisis de las redes sociales.

Al finalizar, el alumnado del curso podrá gestionar los contenidos de una website institucional y analizar el comportamiento de los usuarios 'on line' para incidir en la toma de decisiones y conseguir objetivos importantes como "incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes".

El curso consta de una duración de 30 horas, 20 de ellas prácticas, y en total se ofertan 30 plazas. El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 23.

Consulta aquí más noticias de Jaén.