La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha lamentado este viernes el "anormal escenario político en el que vive Asturias su recesión más profunda" que la deja "fuera de la recuperación".

Así lo ha dicho durante su intervención en sede parlamentaria con motivo del Pleno Institucional del Día de Asturias, afirmando que 2013 fue "un año catastrófico en términos económicos para Asturias", haciendo referencia a indicadores económicos "negativos"; a una "Asturias aislada" por falta de término de infraestructuras; y a una Asturias "asfixiada por los impuestos" y con dificultades en sectores como la minería y la agricultura.

Desde Foro reclaman el estado del bienestar frente a "la bancarrota de los servicios esenciales". Por ello, Coto ha criticado una legislatura "de retrocesos económicos, sociales y democráticos".

"Asturias merece llegar al destino de la recuperación económica, de la creación de empleo y de la garantía del bienestar; merece libertad para expresarse, convicción democrática en aquel a quien le toque escuchar y, por supuesto, pluralidad informativa", ha dicho.

Y es que, entiende, que "Asturias debe mantener la esperanza para ganar la batalla al paro, a la pobreza, al terrible sentimiento colectivo de falta de justicia, de falta de igualdad, de recortes de derechos". "A mantener esa esperanza y conservar la fuerza que requiere la rebeldía animamos a los asturianos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.