La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como supuestas autoras de un delito de usurpación de vivienda y robo en un domicilio, ya que supuestamente accedieron a un inmueble tras practicar un agujero en la pared desde la casa en la que vivían de 'okupas' en Benicarló (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando una persona denunció en el cuartel de Benicarló que en una vivienda de su propiedad se encontraban residiendo dos mujeres sin su consentimiento, mientras que otra persona participó que en la terraza contigua de la vivienda ocupada por las dos mujeres se encontraban varios objetos que reconoció como suyos y que, al acceder a su domicilio, observó un agujero de acceso en el tabique que delimita las dos edificaciones realizado mediante el procedimiento del 'butrón'.

Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación y detención de dos mujeres, de 22 y 24 años, ambas de nacionalidad española, como supuestas autoras de un delito de usurpación y otro de robo con fuerza en las cosas.

A una de las detenidas le figuraba una búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres (Asturias), por encontrarse implicada en un delito de estafa. Las detenidas, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vinaròs.

Consulta aquí más noticias de Castellón.