Ejea de los Caballeros acogerá el próximo 28 de septiembre la Fiesta de la Rosa de Zaragoza que reunirá a los alcaldes y concejales socialistas de la provincia en una jornada que será inaugurada por el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán y clausurada por el secretario de Organización del PSOE federal, César Luena.

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Martín Llanas, ha indicado que los alcaldes y concejales zaragozanos "nos vamos a reunir ese día para debatir algunos aspectos de la controvertida reforma electoral que plantea el PP a falta de ocho meses para las elecciones".

Llanas ha considerado que "es evidente que el PP intenta resolver sus problemas internos con la reforma de una ley electoral para la elección directa de los alcaldes que no es una prioridad social ni política y además pretende hacerlo sin consenso".

"De todo esto vamos a hablar en esta jornada en Ejea que pretendemos que sirva para explicar a la ciudadanía esta propuesta", ha apuntado, para agregar que el día se iniciará con un comité provincial y, posteriormente, se celebrará una mesa redonda con alcaldes y concejales que debatirán sobre la reforma planteada por el PP.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ejea y miembro de la Ejecutiva federal, Susana Sumelzo, ha señalado que "para esta importante jornada, en la que esperamos una amplia participación, contaremos con la presencia del secretario de Organización federal, César Luena".

Ha coincidido en afirmar que "es evidente que el PP pretende cambiar por primera vez sin consenso las reglas de juego con el único objetivo de seguir manteniendo algunas alcaldías que los votos les van a negar".

Sumelzo ha advertido de que "la propuesta del PP es oportunista y se presenta como una medida de regeneración democrática y en realidad es un atraco a la democracia". Ha añadido que "la reforma debería retrasarse para después de las elecciones porque parece poco seria esta prisa tan tremenda, cuando debería abordarse el tema de una forma mucho más amplia después de las elecciones".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.